Libertad

LIBERTAD

Todos hoy en día quieren libertad, exigen y presumen vivir en libertad, libres para poder hacer lo que ellos quieran, hacerlo sin ninguna preocupación, problema, o represión. Pero que es la libertad?.

Libertad Según el diccionario es una facultad natural del hombre como un derecho para actuar a voluntad sin restricciones respetando su propia conciencia Y el deber ser, para alcanzar su propia realización.

Esta ultima parte me llama la atención.

La libertad es lo que todo humano quiere alcanzar y exige ser libre, pero en su afán de la búsqueda de la libertad dentro de ella misma se esclaviza. Es decir: son esclavos en su libertad. Porqué digo esto? Porque la palabra de Dios nos dice que somos esclavos del pecado la maldad, porque al querer ser libres nos esclavizamos cometiendo robos, envidia, malos pensamientos, esclavos del dolor.

Como cita Juan 8:34 donde Jesús respondió de cierto de cierto os digo que todo aquel que hace pecado, es esclavo del pecado. Esto significa que quien quiera que sea siervo del pecado no es libre; hay solo un camino para que el creyente pueda vencer el Pecado, ese seria la Cruz de Cristo, ya que es el objeto de nuestra fe.

Día a día penosamente vemos en la sociedad como todos erran el camino que deben seguir, se dejan seducir por el pecado, es más importante satisfacer los deseos de la carne que buscar lo espiritual lo que es eterno lo que te acerca al padre celestial, en Gálatas 5:13 nos dice: porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Esto se refiere a la libertad de la ley y para vivir una vida santa.

Porque están viviendo bajo la gracia, no crean que el pecado es insignificante.

Hay una anécdota de aquellos tiempos de la esclavitud donde una persona que compraba esclavos un día decidió hacer algo diferente, al comprar a una esclava al momento de hacerlo le otorgo su libertad, en aquellos tiempos cuando se compraban esclavos (personas) para que realizaran diversas labores en las casonas de quienes los compraban, esto sin ninguna compensación por lo realizado y en el caso de las mujeres muchas de ellas ultrajadas por sus propios amos, una situación difícil para ellas, imagina como se sintió aquella mujer al escuchar las palabras eres libre, la historia relata que la mujer sintió una inmensa gratitud y ella no salió corriendo aunque podía haberlo hecho, ese día ella tomo una decisión una gran decisión, increíblemente ella escogió seguir a este comprador que le dio la libertad decidió servirle pero ya no como una obligación si no como agradecimiento, como muestra de gratitud, nunca mas fue una esclava era una mujer libre y agradecida, sirviendo con todo su corazón por esa libertad que se le había dado.

Que te quiero dar a entender con esto? Muy sencillo, que hay alguien que puede liberarte, que puede darte verdadera libertad, puede romper esas cadenas que te atan y que te orillan a realizar acciones esclavisantes al pecado, Dios es el que puede romper esas cadenas. Podrías decir de que cadenas hablas? Hablo de lo que te ata a hacer acciones que te dañan tanto físicamente, mentalmente como espiritualmente, en 2 de corintios 3:17 dice porque El Señor es el Espíritu; y donde esta el Espíritu del Señor allí hay libertad. Es decir el Espíritu Santo, El esta con quienes le han dado su lugar en su corazón en su vida en quienes predican la cruz, al poner nuestra fe en aquel que murio en la cruz da libertad al Espíritu santo libertad de acción para obrar poderosamente en nuestros corazones y vidas.

Dios te brinda la oportunidad de cambiar el rumbo de tu vida, de buscar y encontrar en El,

Dios tiene misericordia de todo aquel que viene a sus pies.

Gálatas 5:1 nos dice estad pues firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no volváis otra vez a ser presos en el yugo de servidumbre.

Esto es que Dios quiere que seas libre que puedas desarrollarte desenvolverte plenamente, que fuimos libertados y se refiere a la libertad de vivir una vida santa a medida que mantengamos la fe en Cristo y la cruz, abandonar lo que el hizo en la cruz es como volver a ser esclavos es estar bajo la ley de cualquier tipo, es ser de nuevo esclavos a la naturaleza pecaminosa.

Dios garantiza una verdadera libertad en El, pero recuerda permanecer apegado a El, no te sueltes no sea que vuelvas a esclavizarte en la maldad y lleves tu vida a una triste eternidad sin esperanza, Dios nos dice que hay solo un camino hacia El y es Jesucristo, El es el único que puede romper las cadenas que te atan al pecado. Y es aquí donde retomo la frase inicial acerca del significado de LIBERTAD donde el hombre al poder disfrutar o ejercer la libertad alcanza su propia realización y no hay mejor vida que la que se vive en Cristo Jesús, pídele que entre en tu vida que sea El quien tome control y te haga nueva criatura con esa oportunidad que solo El sabe dar. El te espera con los brazos abiertos.

By: Nireyda Mora Garcia.

Usando explicaciones de la biblia expositora de Jimmy S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *