Un ultimo Suspiro

Un ultimo suspiro

Cuantas veces hemos estado cercas de momentos dolorosos incluso haber pasado por esos momentos tan tristes y desgastantes emocionalmente como el de perder, o despedir a un ser querido, tener que decirle un adiós para siempre, y en casos mas tristes no haber tenido la oportunidad de decir una ultima palabra en vida. haberte quedado con ganas de un abrazo……. un beso una caricia pero es muy tarde ya, la única oportunidad ya es un frío silencio, preguntas sin respuestas.

El propósito de este tema no es lastimar y mucho menos herir ninguno de tus sentimientos, o traerles recuerdos tristes y de dolor, para los que ya han pasado por esta situación de esta magnitud.

Quiero decirte que no estás solo, se lo que se siente, también yo he pasado por estos momentos de dolor, tregua y luto, duelo, tristeza, dolor de haber perdido a un ser querido, pero este tema no es para abrir heridas que empezaban a cicatrizar, o imágenes que creímos habíamos dejado en el pasado o en algunos de los casos que el tiempo borro. El propósito es mas bien para un despertar, un llamado de atención y recordar y no olvidar que tan vulnerables somos. Y recalcar que el tiempo no es el que borra los momentos tristes, (Es Dios!)

  • Mateo 5:4 (RVR1960)

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Cuantas veces hemos pensado, cuando será nuestro tiempo, nuestro momento,  El momento de partir y estar frente a la presencia de el Señor?     y rendirle cuentas.

Que hicimos de nuestra vida, vivimos de acuerdo a la voluntad de Dios?Vivimos de acuerdo a sus mandamientos? Hice Honor a su sacrificio en la cruz dando su vida por mi?                                                                                               Viví de forma en el cual agrade a nuestro Señor Padre Dios Todopoderoso

  • Apocalipsis 20:12 (RVR1960)

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Que fuerte palabras lo creen así?

En algún momento llegaste a pensar, que si al salir de tu casa tendrías tu regreso asegurado?  Y regresaras sano y salvo?  Y ver de nuevo a nuestros seres queridos. Si tuvieras la oportunidad de saber, cual seria tu reacción. Que harías?

En alguno de los casos preguntaríamos a los que salieron algún día de su casa o trabajo o de viaje a una fiesta y asta esta hora no ha regresado, ya no están aquí para que aclaren nuestras dudas. O tal vez, si tuvieses la oportunidad de saber que tu Ser querido tiene los minutos contados, de que modo reaccionarias?, Lo ignorarías? o correrías, no se decir cosas que por pensar que tenemos el mañana asegurada nuestro regreso al salir y entrar a casa, no lo dijiste en su momento, porque erróneamente nuestro regreso su regreso lo teníamos asegurado. Puedo imaginarme un momento lleno de muchos abrazos, besos, muchos te quiero y tal vez regresar y seguir aprovechando lo que no hicimos por mucho tiempo.

Y no despegarse de esa persona, grabar su voz, cada una de sus palabras, tomarse fotografías como recordar el momento no de un adiós sino de el momento quizás mas feliz de esa persona pero ignorando que serian los últimos abrazos y besos risas de una mirada llena de brillo y vida, no se, tantas cosas que dejamos para después y el tiempo pasa el tiempo no se detiene. El tiempo corre. El tiempo desvanece un minuto mas es un minuto menos.

Eclesiastés 3 1-10

  • Todo tiene su tiempo

1  Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

3  tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;

5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;

6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;

7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?

10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.

Que harías? expresaríamos muchas veces a esa persona, que la queremos que le amamos? porque ignorantemente asumimos que lo sabia y que no era necesario decirlo.

O que un abrazo y una caricia cálida se fue perdiendo en el tiempo el interés.

Y esa falta de afecto se fue tornando normal y distante, Fría, o prefieres despedir a una frente o mejilla fría, hacer preguntas que jamás conseguirás  respuestas. A un lado de una piedra, con un nombre grabado en ella. o en el peor de los casos si esa persona fueses tu. Que harías?.

Ahora tu estas en el lado de el silencio. Nadie tiene el futuro comprado. No sabemos que pasara en el próximo minuto y mucho menos el día de el mañana. Los que murieron ayer tenían planes para esta mañana. Los que fallecieron esta mañana tenían planes para la noche, no tomes la vida por sentando, en un abrir y cerrar de ojos, todo puede cambiar. Así que perdona y ama con todo tu corazón.

Proverbios 3:28

‘Si puedes ayudar a tu prójimo hoy, no le digas:                                               «Vuelve mañana y entonces te ayudaré».’

Creo que nos hemos dado cuenta de que hemos dejado a Dios por ultimo.    No lo crees?

Pensamos en nosotros solamente….nos dejamos llevar con el diario vivir y el bullicio de nuestra vida cotidiana, y por consecuencia de ello dejamos por ultimo equivocadamente al que dio todo por el todo, SI! todo el tiempo y sin ningún reproche porque siempre nos amo,

y nunca nos abandono siempre estuvo a nuestro lado cuando mas lo necesitamos y aun así no nos acordamos de El, solo cuando estamos en crisis…… en nuestros desiertos en nuestras nubes grises y peor aun nubes de color negras, cuando ya no podíamos mas  clamamos a Él, y no digo que este esta mal, lo hicimos porque sabemos que es nuestra ultima esperanza sabemos que Él es Amor y que siempre esta para ayudarnos. Pero que hay de nosotros?. Como respondemos a El a el Gran amor hacia nosotros?. Le somos fieles demostramos Lealtad? o nos avergonzamos de decir y gritar a los 4 vientos que creemos en Él…….o le negamos delante de los demás?     pero aun así, seguimos allí y no hemos tomado la decisión de arreglar nuestra situación con Dios. Que es y será la decisión mas importante en nuestra vida pues esa decisión se basa en nuestra vida eterna, estaremos a un lado de Dios o nos desconocerá puesto que nuestro nombre no estará escrito en el libro de la vida.

Pero que cree? tampoco precisamente es este el propósito de este mensaje. dejar a Dios por ultimo……..puesto que seria nuestro peor decisión, Porque asumimos que siempre tendremos una ultima oportunidad, un ultimo minuto en donde gritemos desde lo mas profundo de nuestro ser

PERDONAME DIOS MIO. Un grito desgarrador de desesperación porque nuestro tiempo a llegado. He conocido casos o escuchado diferentes historias en las que personas estuvieron al borde de la muerte por diferentes circunstancias pero Dios en su infinita bondad les brindo una oportunidad mas, pregunto si esas personas valoran y miran la vida desde otro punto de vista, son mas espirituales viven de acuerdo a la voluntad de Dios?                  se de algunas personas que se preocupan mucho menos por cosas materiales y tratan de mirar la vida desde otras perspectivas. Digamos mas espirituales, Hacen valer la oportunidad que Dios les dio.

Que hay de ti querido amigo amiga que nos escuchas que hay de ti, no se necesita estar en una camilla en el hospital para darnos cuenta y valorar la vida la maravillosa oportunidad que Dios nos regala, no hay necesidad de esperar a los últimos minutos al ultimo aliento de vida para hablar con El Señor de pedir perdón ser mejor persona en este mundo. Que esta lleno de maldad que cada día que cada vez mas necesita de Dios. Porque no disfrutar de lo que Dios nos promete en su palabra, porque no vivir para Él cuando el dio su vida por Ti y por Mi?.

  • San Juan 3:
  • 16 Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.
  • 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

Tener a Dios en el presente contar con su perdón vivir en todo tiempo para El. Seria Genial lo crees  así? Se que lo crees. Cerciórate que su sacrificio en la cruz valga la pena,  dale a El tu corazón.                                                        Aprovecha a tu familia abraza a tu seres queridos dile cuanto les amas, hoy Dios te esta dando esa maravillosa oportunidad no la menosprecies no la desperdicies, no dejes pasar el tiempo. Si en algún momento sientes ofendido, lastimado, hirieron tus sentimientos tu corazón,

te a haz sentido que no puedes olvidar esa ofensa, es el momento de perdonar te sorprenderás de que al que deberías de haber perdonado desde hace mucho tiempo era a ti mismo,…… te darás cuenta que te habías atado a cadenas de resentimiento haciéndote daño ti mismo. te haz sentido decepcionado de la vida llena de mentiras, traicionado defraudado.               En un mundo en donde todos quieren sacar provecho de ti. No sabes a donde ir, ni en quien confiar

  • San Mateo 18

21 Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús:

—Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete?

22 Jesús le contestó:

—No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

El perdonar te ara libre. No te aferres a el ayer ese es pasado y nada se puede cambiar., pero tu si puedes cambiar el presente y el futuro si asi lo deseas.

Dios esta esperando que tomes esa decisión y vengas a buscar de El.

  1. Juan 14:6 (RVR1960)

Jesús le dijo:

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.     En El encontraras Salvación, Amor Eterno, vida Eterna Fidelidad y nunca se separara de ti.

No confundas lo que tenemos de diario como algo normal que no se pierda el valor a las grandes bendiciones que El Señor nos da, que además de todo lo material es seguro. (solamente el Amor de Dios es Seguro) No termines un ni día ir a cama sin solucionar una enemistad o un enojo un mal entendido. Con tu familiar o con tu conyugue, Aunque no tengas tu la cumpla. Pide perdón si es necesario. Simplemente con el afán de tener un acercamiento con esa persona de interés y no dejes para mañana lo que puedes cambiar hoy. Deja el orgullo a un lado. No se gana en absoluto nada con ello.

Tienes familia un techo vida y salud o cosas materiales que Dios te a permitido tener con sacrificio y el sudor de tu frente, esas son bendiciones de Dios. disfruta el presente con todas las bendiciones que Dios te da. Tener a una familia es de gran bendición aprovecha a tu hermano, hermana, Padre, Madre tu conyugue.

Abrázales diles que lo Amas. Ríe con ellos disfrútalos.

Demos gracias a Dios en todo momento que cada segundo cada latido de nuestro corazón sea para alabar y honrar a Dios, espero que este mensaje te haga reflexionar y no pierdas o mal gastes mas el tiempo sin expresar y aprovechar el tiempo con los que Dios puso alrededor tuyo. Quizás estés en uno de tus últimos minutos, y no existan mas oportunidades ni un mañana, el tiempo pasa.

Acércate a Dios busca de El. Quizás no hay un mañana mas ni un ultimo minuto.

  • honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como ati mismo.”

San Mateo 19:19 (DHH)

Oración:

Señor Jesús

Reconozco tu Gran Amor por mi,

Dando tu vida y muriendo en la cruz

para perdonar mis pecados y darme vida eterna

reconozco que resucitaste al tercer día

para darme vida eterna y libertad

estas sentado a la diestra

de Dios Padre.

reconozco que soy pecador, Que he pecado el cielo y contra ti

te necesito en mi corazón y en mi vida, perdona mis pecados,

Te pido que tengas misericordia de mi y con tu preciosa Sangre

limpies mi corazón ensancha mi mente,

restaura mi vida, has de mi una nueva persona,

las puertas de mi corazón están abiertas, entra en el,

haz de mi tu morada permanente, toma control de mi vida

te acepto como mi Señor y Salvador,

A partir de hoy renuncio a todo lo que me separaba de Ti

renuncio a la esclavitud del pecado,

te reconozco como mi único Señor y Dios

Gracias por escribir mi nombre en el libro de la vida

Gracias en el nombre de ÉL Padre, Hijo y Espíritu santo,

Amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *